Seleccionar página

Attitude se consolida como un programa de acompañamiento a emprendedores

 

Un año más, comienza una nueva edición de #ATTITUDE,
que se consolida como un programa de acompañamiento a emprendedores.

 

Desde 2014, la plataforma Planta607 en colaboración con el ayuntamiento de Colmenar Viejo organizan un foro de emprendimiento, con conferencias formativas tipo TED, que en las últimas dos ediciones se ha transformado en un certamen para jóvenes emprendedores de centros de FP de la zona norte de Madrid.

El Certamen está avalado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y en su organización participa la Universidad Autónoma a través del Centro de Iniciativas Emprendedoras, El Instituto Ángel Corella y Onda Cero Madrid Norte.

En esta tercera edición, ATTITUDE se presenta como un programa formativo y de acompañamiento a emprendedores, no sólo a estudiantes de FP. Cuenta con un elenco de primer orden, a través de un equipo de profesionales del mundo del coaching, la psicología, los recursos humanos, marketing, finanzas y el mundo del emprendimiento.

En cuanto a emprendedores, ATTITUDE comienza el día 7 de Febrero con una charla-presentación del programa, en la que la coach y psicóloga especializada en acompañamiento profesional Marian Sánchez, nos ayudará a descubrir y potenciar nuestra identidad profesional, para darnos ese puntito de motivación necesario para creer: La chispa adecuada. Si quieres asistir, ya puedes reservar tu plaza aquí.

César de la Serna, Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y Ramiro Díaz, Coordinador del Certamen,  junto con los tutores de los Centros Formativos que se presentan al Certamen.

En cuanto a los centros educativos, 24 equipos de alumnos de 4 centros de FP de la zona norte de Madrid, en especialidades como electrónica, informática, sanidad, deporte, etc… optarán a premios en las categorías de Grado Medio y Grado Superior.

Emprendedores y alumnos de FP se verán las caras el 14 de mayo en la gran final del certamen. Antes de eso, el 12 de marzo se celebrará un congreso formativo dirigido por los coachs Daniel Torres y Amelie Yan-Gouffes y por un elenco de emprendedores que con sus casos de éxito servirán de inspiración y motivación.

Posteriormente, se celebrará un ciclo de talleres formativos con propuestas que van desde la elaboración de tu discurso de venta, herramientas de presentación o cómo abordar las cuestiones económicas que acompañan a un negocio, desde la inversión inicial. Estos talleres tendrán lugar en el centro de negocios y coworking “Col-working”.

El programa ATTITUDE, no solo es gratuito para emprendedores, sino que además los emprendedores que participen podrán conseguir un premio en metálico si su idea de negocio resulta interesante y saben venderla bien.

Más información sobre todo el programa en: www.emprendimientoattitude.com