Seleccionar página

Celebramos nuestro 4º aniversario participando en una mesa redonda de orientación escolar.

F5 Interactiva, premio a la trayectoria empresarial como emprendedoresA las puertas de la temida selectividad y la posterior elección de carrera universitaria, los alumnos de 2º de Bachillerato se encuentran en una de las encrucijadas más importantes de su vida: ¿qué quiero ser de mayor? Tratamos de inspirarles con nuestra historia de emprendimiento.

Invitados por la Asociación de Empresarios de Colmenar Viejo (ASEYACOVI), nos hemos acercado al colegio Salesianos del Pilar, en Soto del Real, para participar en unas jornadas de orientación que se están llevando a cabo en el centro.

Aunque para muchos, la respuesta a esta pregunta probablemente tenga que madurar unos años, hemos querido compartir nuestra historia de emprendimiento para que consideren la aventura de crear una empresa como una más de sus opciones de futuro.

Así, en una agradable mañana hemos compartido mesa redonda con Pedro Hernández, Coordinador Pastoral de Secundaria y Bachiller Colegio El Pilar de Soto del Real, Jonathan Parra Soriano, director y fundador general de PLANETSPORT, empresa de planificación de actividades deportivas, y Luis Angona, secretario general de la Asociación de Empresarios de Colmenar Viejo.

Con nuestra participación, Ramiro Díaz, director y fundador de F5 Interactiva ha querido transmitir a los alumnos la importancia de algunos valores clave ante el reto del emprendimiento: formación, talento y constancia, aderezados con grandes dosis de ilusión y autoconfianza para afrontar los múltiples desafíos que a buen seguro planteará la creación y desarrollo de la futura empresa.

Curiosamente, participamos en esta cita el mismo día en que hace 4 años constituíamos nuestra empresa, con incertidumbre pero con gran ilusión. No se nos ocurre una manera mejor de celebrarlo que inspirando a nuestros jóvenes y alentándoles a creer en sí mismos, sin ponerse límites.

Desde aquí, deseamos todo el éxito del mundo a estos chicos y chicas sea cual sea el camino que elijan, recordando dos citas:


“Tanto si crees que puedes como si no, estás en lo cierto” (Henry Ford)


“La intuición es la voz del espíritu dentro de ti”.
(Morgan Llywellin)