Seleccionar página

El tanque de ilusión: lleno, por favor.

¿Qué es lo más importante a la hora de emprender? Tanto si montas un negocio propio, como si lanzas un nuevo producto dentro de una empresa en marcha, para tener éxito necesitarás algo más que dinero…

Como agencia que trabaja para promocionar productos y servicios de las empresas, siempre hemos estado cerca del emprendimiento, de una manera u otra.

Emprender para montar un nuevo negocio, emprender dentro de un negocio para lanzar un nuevo producto… a lo largo de nuestros años de trabajo creativo hemos podido ver y sentir muy de cerca el emprendimiento, las ideas y esperanzas que lo mueven… y sobre todo, la ilusión. Ese es el verdadero motor.

También hemos estado siempre al lado de la formación, siendo parte del profesorado en instituciones como la Universidad de Extremadura, el Instituto Europeo de Diseño, o la Universidad Autónoma de Madrid, en cursos y masters específicos sobre marketing, diseño, publicidad…, así como con nuestro programa ATTITUDE de emprendimiento para jóvenes talentos.

Más recientemente hemos tenido oportunidad de participar junto al CREACIM (Centro Regional de Enriquecimiento educativo para el alumnado con Altas Capacidades), en una maravillosa iniciativa en la que, alumnos de 4º de la ESO, tenían que desarrollar una idea de negocio alrededor del emprendimiento social, ayudados por el profesorado y por un conjunto de expertos en diferentes materias: ingeniería, atención social, salud… y marketing.

Pasamos dos jornadas de enriquecimiento mutuo en las que los chicos trabajaron en un modelo canvas sus ideas de emprendimiento, que posteriormente presentaron en una “feria de emprendimiento” en la que explicaban y defendían sus proyectos ante los asistentes, y ante la atenta mirada de los expertos, quienes, más que evaluar, nos maravillamos con su nivel de ilusión y disposición a la hora de hacer las presentaciones.

Estamos seguros de que no olvidarán esta actividad en un futuro no muy lejano, en el que se enfrentarán a los retos que les plantee el mercado laboral, ya sea dentro de una empresa o llevando a cabo ellos mismos un proyecto personal. Es importante que el modelo de negocio funcione, que sean socialmente responsables, que generen beneficios y sobre todo que aporten un valor añadido claro… pero por encima de todo, y ante las dificultades que seguro les surgirán, tendrán que contar con grandes reservas de ilusión y fe en lo que están haciendo.

Actividades como esta, en el marco del PEAC (Programa de Enriquecimiento Educativo para alumnos con altas capacidades de la Comunidad de Madrid),  y bajo el seno del CREACIM nos parecen excelentes oportunidades para empezar a llenar las reservas futuras de ese tanque de ilusión, lo suficiente como para que cuando estos jóvenes se vean ante una situación de emprendimiento, piensen: “Sí, yo puedo”.